Miembro Inferior

Cada ejercicio antes de ser prescripto deberá ser estudiado biomecánicamente en función de la acción de la flotación. Asimismo para ser correctamente aplicado se deberá tener en cuenta la condición del paciente (edad, sexo), la etapa evolutiva de su patología y su fuerza muscular. Se tendrá también en consideración la prescripción e indicación médica.

fot4OBJETIVO: Fortalecimiento del cuadriceps

DESCRIPCION: Con disco de flotación apoyado firmemente en la pared hundirlo con una contracción del cuadriceps. Este ejercicio según sea la consigna podrá realizarse con una contracción excéntrica del cuadriceps, contracción concéntrica de los isquiotibiales que será ayudada por la flotación.
Cada indicación dependerá del grado de concentración, captación e interpretación del paciente. Será útil en pacientes deportistas. Variante: El paciente ubicado en la misma posición podrá realizar un ejercicio de elongación del cuadriceps con la ayuda del kinesiólogo.

 

 

fot5OBJETIVO: Elongación de los isquiotibiales

DESCRIPCION: Paciente ubicado firmemente contra la pared o de costado (no bascular la pelvis) sujetar el MI a elongar a través de un pull-buoy dejando que la flotación lo eleve.
Variante: El paciente ubicado en la misma posición podrá realizar un ejercicio de contracción de los isquiotibiales.

 

 

 

fot6OBJETIVO: Elongación y movilización pasiva del tobillo y pequeñas articulaciones del pie.

DESCRIPCION: Luego de un trabajo de fortalecimiento muscular es muy útil la movilización y pequeños estiramientos, así como también la realización de ciertos ejercicios de movilización activa contra la resistencia del kinesiólogo.